23/2/10

A L S O available architecture

.

Una de las pocas cosas que empezamos a tener claras a la hora de afrontar la profesión es la necesidad de interactuar con otros oficios. No pretendemos aquí descubrir nada nuevo; siempre ha existido un límite muy difuso entre la arquitectura y todo aquello en lo que se sustenta -que si no somos muy estrictos podría ser casi todo-.


Quizás sea este interés en “mezclarnos” lo que nos hace estar especialmente atentos a cualquier señal de “colaboración con otras artes” en las arquitecturas que observamos. ¿Por qué no utilizar este blog para ir compartiendo y archivando algunas de estos hallazgos?

Éste es un tema complejo y se nos hace especialmente atractivo en cuanto que lo consideramos uno de los motores de nuestro trabajo. De hecho, las líneas que introducen la definición de “cómo queremos ser” están marcadas por esta idea: “(…)h acer algo continuado e intrínseco en nuestra forma de proceder, la interdisciplinariedad y la cooperación con otras áreas de trabajo. Invadirlas desde nuestra perspectiva y dejarnos invadir.”

Lo más interesante a veces es que la invasión se hace por completo y ya no sabemos qué disciplina se apoya en cuál y dónde está el límite entre ambas… éste se desdibuja, se difumina, casi desaparece para dar lugar a resultados sorprendentes.

Daniel Égneus, dibujante sueco autodidacta, anda a caballo entre la ilustración y la arquitectura. Lleva 13 años entre Praga, Londres, Roma, Milán y ahora Berlín, realizando trabajos como dibujante para diversas marcas (H&M, Häagen-Dazs, BMW, Pepsi Cola, Playboy…) además, colabora asiduamente con el estudio de arquitectura dirigido por el italiano Luca Difusse (ahora ALSO available architecture) aportando a las imágenes que explican sus proyectos una personalidad inconfundible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario