3/2/11

Paradojas de la física cuántica

Después de casi dos meses sin actualizar, os traemos una foto de los primeros pilares del proyecto para la Sala de Exposiciones. Se trata de la parte de la estructura que cimenta en el sótano de la antigua bodega que existía en el solar. Dado que el programa de la Sala de Exposiciones, por exigencia del promotor, no podía utilizar dicho sótano, éste quedará clausurado cuando se construya el forjado de la planta baja. Todo ese volumen de aire quedará oculto, a oscuras e inaccesible. Y, como en la paradoja del gato de Schrödinger, toda partícula encerrada en su interior, según las leyes de la mecánica cuántica, existirá y no existirá a un mismo tiempo. Es decir, que siguiendo dicha hipótesis, bajo la Sala de Exposiciones existirá un punto de ramificación; los pilares existirán y no existirán al mismo tiempo, pero en ramas diferentes del universo.
En fin, que dejando a un lado las paradojas de la física cuántica, esperamos que los pilares sigan existiendo en nuestro universo y podamos enseñaros más fotos de la evolución de la obra.

1 comentario:

  1. Veo que el edificio va creciendo.

    Como decía María, nos podemos ver un día allí, a ver si existe o no existe la partícula encerrada: parece que el frío os pone muy reflexivos.

    Un abrazo.

    Carlos.

    ResponderEliminar